Inauguró: Lunes 4 de Marzo 19hs. (Arg.)
Cierre: Jueves 4 de Abril.
UMSA Facultad de Artes – Sarmiento 1565 CABA

Tenemos el placer de invitarlos a la primera muestra del ciclo 2024.

La porfía del deseo – Paola Ferraris

Artistas invitadas: Camila Barcellone, Paula Benítez.
Curadora: Kekena Corvalán

Como todos los años, el espacio de exhibiciones de la Facultad de Artes de UMSA ,inaugura su temporada anual con una muestra dedicada a una artista mujer en ocasión del 8M. Las actividades de este espacio universitario tienen como objeto principal ser el campo de acción de las y los estudiantes de nuestra Facultad, de sus docentes, y del reflejo de la actividad artística que amplíe el escenario hacia todo aquello que sucede en nuestra ciudad. Este próximo marzo 2024 recibiremos La porfía del deseo, propuesta de la artista visual chilena Paola Ferraris. Licenciada en Artes y Escultora, conforma, junto con Camila Barcellone el Colectivo Médula. Realiza sus prácticas desde la interseccionalidad de procesos personales, sociales y políticos también le interesa conceptos y vigencia del cuerpo. Realizó proyectos con Ana Gallardo, Kekena Covalán y Natalia Forcada, exponiendo en Chile, Canadá, Argentina, Brasil, España y México. También ha participado en las residencias de Konvent. Cataluña y La Verdi México en 2022. En el año 2023 participó de la Semana de la Performance en UMSA. Actualmente reside en Buenos Aires.

La porfía del deseo
¿De qué está hecha la fuerza de una artista? De materialidades, intensidades y deseos.  Con esta exposición traemos a la sala de la Facultad de Artes el cuerpo de trabajo de una artista que se destaca por su concepto y su factura, pero sobre todo, por su política de artista. Desde distintos lenguajes: video, pintura, objeto, instalación, Pao nos da una master class de cómo sostener el deseo.
Para nosotras, no existen ya las exposiciones ni las curadurías individuales. En el caso de la metodología de esta Porfía del Deseo, menos aún; por eso, también, se celebra aquí la potencia de la amistad y el cuidado del hacer con otras, invitando a dos artistas queridas a este encuentro, Paula Benítez y Camila Barcellone.
(Kekena Corvalán, curadora)

Organizado por la Facultad de Artes de UMSA.